Redes Sociales Como Herramienta

Antes de la introducción de los medios de comunicación social, la información era escasa. Además, ninguna persona estaba familiarizada con los que sucedía a su alrededor. Gracias a las redes sociales, esta es una imagen del pasado. La información ahora está a un clic de distancia. Como persona, puede obtener cualquier tipo de información con la ayuda de una plataforma de medios sociales. Sé que usted se estará preguntando cuántos tipos de medios de comunicación social existen. ¿Lo adivina? Este dato le va a iluminar sobre los tipos de plataformas sociales que están en existencia en el momento, así como su importancia para la sociedad.

Facebook

Facebook se considera como la plataforma de medios sociales de más influencia de los últimos tiempos. En 2010, Facebook tenía más de 500 millones de seguidores. ¿Se lo imagina? Vamos a ver otras estadísticas relativas a esta noble plataforma. Facebook fue iniciado en 2004 por un estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg. Esta plataforma social estaba básicamente dirigida a los estudiantes de Harvard, que más tarde ser un nicho social global. En la actualidad Facebook tiene unos 800 millones de seguidores, por lo que es la red social más influyente para la comercialización de su marca. Hacerse una cuenta de Facebook nunca ha sido tan fácil. Para cualquier persona se haga una cuenta de Facebook, necesita ir a la página de inicio de Facebook y hacer clic en la pestaña “inscribirse”. Esto le llevará a un formulario en línea, que tendrá que rellenar con sus datos y luego se le pedirá que suba su foto. Este proceso tarda unos minutos en completarse. La plataforma de Facebook le ofrece la oportunidad de subir sus fotos e imágenes de productos, por lo que es la mejor plataforma para el marketing. Mejor aún, puede chatear o dar su opinión con sobre cualquier cosa o producto en Facebook.

redes sociales logosTwitter

Twitter se estableció en 2006. Una gran cantidad de expertos de Internet lamentan que Twitter existiera antes que Facebook. Sin embargo, Facebook llegó a la cima debido a sus aplicaciones fáciles de usar. Esto no indica que Twitter no está teniendo éxito; más bien, es una indicación de la competencia entre las plataformas sociales más influyentes que han existido en el siglo 21. Twitter es también una buena herramienta de marketing para sus productos. Para ser precisos, Twitter cuenta con más o menos 300 millones de seguidores; Por lo tanto, es un terreno fértil para la comercialización de su producto. Aun mejor, Twitter tiene aplicaciones como la mensajería de notificaciones. Estas herramientas juegan un papel fundamental para asegurar que la comunicación es eficaz. Twitear nunca ha sido tan fácil como lo es ahora. De hecho, se puede subir una foto y dejar un mensaje en twitter a la vez. Twitter ha llegado a ser una de las herramientas de marketing más influyentes de los últimos tiempos. Registrarse en Twitter es muy fácil. Como cliente, debe visita la página de inicio de Twitter, rellenar el formulario y se activará el funcionamiento de su cuenta. Las redes sociales juegan un papel crítico integral. Los medios sociales comercializan, reclutan y emplean a individuos.

You tube

You tube se estableció en 2005. YouTube es el grupo vídeo en la web más prominente del globo, donde un gran número de individuos puede encontrar, ver y transmitir vídeos. YouTube ofrece una plataforma donde los individuos pueden asociarse, iluminarse y motivar a otros en todo el globo. Es más, es la plataforma más que transmite los vídeos más únicos, inventores y patrocinadores, grandes y pequeños. YouTube se encuentra en San Bruno, California. Emplea la innovación de Adobe Flash Vídeo para mostrar una amplia variedad vídeos producidos por clientes, incluyendo fragmentos de películas, series de televisión y música. En noviembre de 2006, YouTube fue adquirido por Google Inc.

YouTube se ha asociado con buenos proveedores, como por ejemplo el grupo Sony, CBS, Universal Music Group, Warner Music Group, la NBA, Sundance Channel, así como otros proveedores de vídeo. YouTube se estaba iniciando en mayo del 2005. Seis meses después de su establecimiento, YouTube había recibido un gran seguimiento en todo el mundo. El sitio creció de forma constante durante un corto período de tiempo. En julio de 2006, YouTube dio cuenta de que había más de 65.000 nuevos vídeos subidos. YouTube acepta millones de vídeos a diario.

Las redes sociales ayudan a que discusiones vayan más allá de una sola persona a través de una serie de canales. Hay unos cuantos canales de comunicación utilizados en las plataformas sociales. Estos canales de correspondencia tienen una serie de restricciones, por ejemplo, omitir un mensaje, no tomar notas en una reunión y la búsqueda caza de mensajes que pueden ser de ayuda.